Fidel Vite, dirigente de pescadores de la playa Acapulco, solicitó a las autoridades que les brinden apoyo con alimentos, agua y combustible para todos los afectado por los oleajes anómales en Tumbes.
Actualidad
También se han reportado embarcaciones destruidas en Tumbes
Treinta pescadores artesanales fueron rescatados por personal de la Marina de Guerra del Perú luego de permanecer varados durante dos días en el mar en la región de Tumbes, tras el oleaje anómalo que se registra en el norte del país.
Fidel Vite, dirigente de pescadores de la playa Acapulco, solicitó a las autoridades que les brinden apoyo con alimentos, agua y combustible para todos los afectado por esta situación.
"Que nos apoyen. Nosotros nos dedicamos a la pesca. No tenemos otro ingreso. Ahora, ¿De qué vamos a vivir? Tenemos familia que mantener. Hay unos que tienen estudiando a sus hijos. ¿Cómo van a sustentar esos gastos? Por eso, les pido a las autoridades que están llegando, en horas de la tarde, ahí vamos a estar para volver a hacer este pedido. Escuchen el clamor de los compañeros pescadores. La situación en Acapulco es bien difícil”, dijo a RPP.
Embarcaciones destruidas
Hasta el momento se ha reportado que un total de 30 embarcaciones artesanales quedaron destruidas. Pese al riesgo, muchos pescadores han tomado la decisión de pernoctar mar adentro para proteger su principal herramienta de trabajo.
Ante esta situación, se anunció la presencia del ministro de Defensa en la región fronteriza y se espera que reciba a los pescadores que han sido afectados con el oleaje anómalo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia