Ante la falta de transporte público, ciudadanos optan por usar bicicletas para movilizarse y transportar productos de primera necesidad. Talleres de reparación triplicaron sus servicios.
Ante la falta de transporte público, la bicicleta ha pasado de ser un medio de entretenimiento y deporte a convertirse en el principal vehículo para movilizarse en Puno.
RPP Noticias comprobó que, en los últimos días, decenas de personas buscan talleres para reparar sus bicicletas y así utilizarlas para ir a sus trabajos o comprar productos de primera necesidad en los mercados.
Los pobladores que viven en centros poblados como Jayllihuaya, Salcedo y Alto Puno se ven obligados a usar estos vehículos menores para llegar a la capital de esta región.
Los ciudadanos llegan al jirón Andahuaylas, en el barrio de Bellavista, empujando bicicletas de todo tamaño, marca y color para que sean reparadas en los talleres que existen en el lugar.
Las personas cuentan que al no haber talleres por sus casas deben caminar empujando su vehículo hasta esta zona de Puno.
Talleres triplican sus servicios
Debido a la gran demanda, cada día más talleres abren sus puertas y los mecánicos reparan las bicicletas hasta en la vía pública. Si antes llegaban de dos a tres personas por día, hoy esta cifra se ha triplicado.
Sabino es uno de los mecánicos del lugar y explicó que por el parchado de llantas, engrase y revisión cobra de dos a tres soles. Según dijo, la mayoría de personas pide colocar parrillas a sus bicicletas para trasladar sus víveres.
También señaló que los jóvenes son los más entusiastas con el uso de las bicicletas.
Comparte esta noticia