Colegio de Ingenieros recomienda a la municipalidad permitir utilizar espacio siniestrado.
El Colegio de Ingenieros de Piura entregó a los comerciantes del Mercado Anexo el informe final sobre la situación de la infraestructura de este centro de abastos, destruido parcialmente tras el incendio ocurrido el 18 de diciembre de 2016.
Los representantes del colegio profesional coincidieron con la propuesta de demoler la parte afectada del mercado y reubicar allí a los comerciantes por un lapso de tres años, mientras se presenta una propuesta de reconstrucción ante la Municipalidad de Piura.
Según el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, hay 46 puestos que no han sido perjudicados y esto reduciría los costos de demolición. “Que los comerciantes regresen, estén allí [temporalmente] y se les dé una ampliación para que se recuperen económicamente y tengan tiempo para hacer su expediente técnico y construir su nuevo mercado; tres años es un tiempo prudente”, sostuvo.
La demolición y limpieza del Mercado Anexo tardaría entre 20 y 30 días. Los comerciantes pedirán formalmente dicha ampliación ante las autoridades municipales competentes.
Comparte esta noticia