Los comerciantes solicitarán al alcalde el permiso para reubicarse temporalmente en el jirón Gonzalo Farfán.
Tras una asamblea, los comerciantes de Mercado Anexo acordaron que realizarán la demolición parcial del mencionado centro de abastos a más tardar en dos meses y estará a cargo del Colegio de Ingenieros de Piura, informó la presidenta de la Comisión de Comercialización Heydi Lozada.
La concejal refirió que hoy (martes), el Colegio de Ingenieros presentará la solicitud de licencia de demolición ante la comuna piurana. En paralelo los comerciantes presentarán un documento solicitándole al alcalde el permiso para reubicarse temporalmente en el jirón Gonzalo Farfán.
“Nosotros estamos esperando que los comerciantes ingresen el documento para evaluarlo y llevarlo al pleno del Concejo. Los comerciantes, también, deberán presentar su anteproyecto de lo que será el nuevo mercado”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Comercialización.
La regidora manifestó que el desalojo del congestionado jirón Gonzalo Farfán se ejecutará para retirar a los ambulantes y garantizar que este espacio sea solo para los comerciantes damnificados del mercado Anexo, siniestrado el pasado 18 de diciembre.
Heydi Lozada recordó que en junio de este año se cumple el plazo para que los comerciantes de este mercado inicien con la construcción de centro de abastos de lo contrario este terreno podría revertirse a la Municipalidad Provincial de Piura.
Comparte esta noticia