Pérdidas por hasta 200 millones de soles se estima a nivel regional en Piura, según la dirección regional de Agricultura en esta parte del país.
El director Regional de Agricultura, Mario Laberry, estimó que las pérdidas por falta de agua sumará hasta 200 millones de soles en región Piura.
El titular del sector en Piura, informó que solamente para cultivos como el mango se registran pérdidas superiores a los 114 millones de soles, esto debido a que las plantas no han nutrido el fruto por falta de agua y el precio del mango ha disminuido considerablemente hasta en un 75%.
También se estima que las pérdidas en productos como el banano se duplicarían estimándose primero unos 30 millones pero ahora se suman pérdidas por hasta 60 millones de soles ya que la falta de agua afectó los cultivos y cosechas.
Finalmente, y en contraste a esta preocupación, dijo que los ingresos de agua empiezan a ser considerables en los reservorios. San Lorenzo será reabierto y Poechos garantiza para fines de enero el inicio de la Campaña Grande 2017.
Comparte esta noticia