Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (42) se encontraba prófuga de la justicia desde casi cuatro años por el crimen ocurrido un 27 de setiembre del año 2019 de su entonces pareja en Iquitos.
Una mujer sentenciada a seis años de cárcel, que era buscada por el homicidio de su conviviente, fue capturada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), informaron fuentes de la Policía Judicial de Iquitos.
Su detención de la mujer se produjo en las inmediaciones del kilómetro 4.8 de la Carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto.
Nelly Cecilia Acosta Egusquiza (42), se encontraba prófuga de la justicia desde casi cuatro años. Sin embargo, tras un paciente seguimiento de personal de inteligencia policial, la observaron que se movilizaba por terrenos agrícolas, tapada con una gorra para evitar ser identificada.
Te recomendamos
Sobre la detenida pesa una requisitoria vigente emitido por el Primer juzgado Colegiado de Maynas por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio, en agravio de quien en vida fue, Álvaro Luis Vega Gamarra de nacionalidad colombiana.
Crimen ocurrió en setiembre del 2019
Como se recuerda, el crimen ocurrió un 27 de setiembre del año 2019, el en el interior del local nocturno La Casa del Vallenato.
La mujer confesó haber acuchillado a su conviviente en aparente defensa propia. Sin embargo, la familia de la víctima dijo que, el crimen fue por celos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia