El siniestro habría sido provocado por una explosión de los balones de oxígeno ubicados en el tercer piso del nosocomio. Los bomberos lograron controlar el fuego durante las primeras horas de la mañana.
Un incendio de gran magnitud dejó totalmente destruidas dos salas de procedimientos del Hospital Regional de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, Lima, según indicó José Villanueva, jefe de la Tercera Brigada de Bomberos de Huaral, a RPP Noticias.
El siniestro inició durante la noche de ayer, miércoles, y recién durante las primeras horas de la mañana de hoy pudo ser controlado por los bomberos.
Explosión de balones de oxígeno
Según testimonio de los testigos, el fuego habría sido ocasionado por un cortocircuito que motivó la explosión de balones de oxígeno medicinal ubicados en el tercer piso del hospital, un área destinada a la observación de pacientes tras procedimientos quirúrgicos.
La fuerte detonación causó la alarma del personal médico que, rápidamente, procedió a evacuar a los pacientes ante el incesante avance de las llamas.
Al lugar, llegaron 5 unidades de bomberos que, tras un trabajo de más de 5 horas, pudo controlar el fuego.
Tras la emergencia, un médico y dos trabajadores administrativos resultaron heridos con quemaduras leves. El doctor fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima, mientras que los técnicos fueron derivados al Hospital de Huaral.
Pese a que no se registraron víctimas mortales, el incendio causó grandes daños al tercer y segundo piso del hospital, casi un año después de un evento similar que inició en el área de archivos del nosocomio.
Suspenden atención
A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva del hospital informó que, por hoy, quedaban suspendidas las "atenciones en consultorios externos de especialidades médicas"
"Las atenciones en emergencia general, emergencias obstétricas y hospitalizaciones continuarán de manera normal", indicó el nosocomio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia