Proyecto busca reverdecer los espacios urbanos y mejorar el ornato de cada localidad
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) bajo el lema “El Bosque nuestra mayor riqueza”, sembrará más de mil árboles de especies forestales nativas en espacios urbanos de las localidades de Olmos, Pícsi, Pitipo y Pátapo.
El importante proyecto de reforestación busca sensibilizar a la población sobre el valor de los bosques como proveedores de alimentos, cultura, medicina, agua y otros servicios ambientales vitales para el hombre.
En Lambayeque, la Semana Forestal Nacional se ha extendido del 2 al 14 de noviembre y se inicia con una campaña de arborización urbana denominada “Un algarrobo en la ciudad”.
“La campaña busca instalar más de mil especies forestales nativas del bosque seco en espacios urbanos, estableciendo áreas verdes con especies forestales nativas en beneficio de la población. Además, se busca promover el reconocimiento del algarrobo como el motor biológico del bosque seco y como parte de la cultura e identidad de los lambayecanos” indicó la administradora de la ATFFS Lambayeque, Jessica Oliden García.
Destacó también el compromiso y la participación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales (OSINFOR) y la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional.
Finalmente invitó a toda la población lambayecana a sumarse a estas actividades,
Comparte esta noticia