Son 400 uniformados y 31 fiscales de Lima, Tumbes, El Santa y Lambayeque contra el crimen organizado que se desplazan para este importante megaoperativo
Personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional y Ministerio Público desarticularon a la organización criminal denominada "Los Malditos del Cono Sur", dedicados a la extorsión, homicidio, robo y tenencia ilegal en diferentes distritos de Chiclayo.
Veintiocho personas son sindicadas de pertenecer a esta red, 17 en libertad y 11 en el penal de esta región.
En el pueblo joven César Vallejo se produjo la captura de Carlos Saavedra Mimbela, alias "Terruco" o "Calín", presunto cabecilla.
Operaba desde el 2015 y se le atribuye el robo de un millón de soles ocurrido el año pasado en pleno centro de Chiclayo; el asesinato del exjugador del Juan Aurich, Giancarlo Cuadros Collazos; el robo de vehículos y asaltos a negocios.
La policía, de acuerdo al mandato del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, allana desde la madrugada, varios inmuebles en La Victoria, Pátapo, Monsefú, José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
Son 400 uniformados y 31 fiscales de Lima, Tumbes, El Santa y Lambayeque contra el crimen organizado que se desplazan para este importante megaoperativo.
Comparte esta noticia