Monto debe ser empleado en el pintado, mejoras en los techos, en los servicios higiénicos, instalaciones eléctricas y otras refacciones de los colegios.
A tan solo dos días de iniciarse el año escolar 2017, el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que un gran número de directores de diferentes instituciones educativas no han hecho uso del dinero entregado por el gobierno central para el mantenimiento respectivo.
Para la región Lambayeque se asignó un monto de 9 millones 719 mil soles repartidos en 1, 200 locales escolares que reciben desde 3 mil soles a 30 mil soles, dependiendo la institución educativa; sin embargo, son pocos los colegios donde se han empleado.
“La mayoría de los directores han tenido demora en las coordinaciones que deben de hacer con los titulares de las UGELES, también hubo complicaciones en la presentación de documentos y actas firmadas tanto por el comité de mantenimiento como por los veedores de cada colegio”, indicó el funcionario.
En tal sentido, exhortó a los directores a cumplir a cabalidad con los procedimientos para el adecuado gasto de este dinero, cuya rendición tiene como plazo el 31 de agosto de este año, a través del sistema digital Wasichay.
Comparte esta noticia