Sus largos años no son impedimento para seguir trabajando en óptimas condiciones y capturando grandes cantidades de especies
Justo De La Cruz Fiestas Llenque, es un lambayecano con 68 años de edad, de los cuales 50 los ha dedicado a la pesca artesanal e industrial. Natural del distrito de San José, es uno de los hombres de mar en actividad más representativo, querido y respetado de este lugar.
En diálogo con RPP Noticias refirió que sus largos años no son impedimento para seguir trabajando en óptimas condiciones y capturando grandes cantidades de especies para abastecer las mesas de esta zona norte del país.
“Me siento fuerte y lleno de vida, pues mi secreto es consumir mucho pescado, mejor dicho, del mar a la olla. Nada de carnes, eso hace daño y te resta vida”, reveló entre sonrisas.
Detalle. “En esta época del año en que la pesca es baja, salgo un lunes y regreso después de 5 o 6 días. En el mar, con mis hijos y compañeros, he tenido innumerables experiencias. Se ha pasado hambre, sed y en más de una oportunidad hemos estado a punto de perder la vida por el mar embravecido o por la presencia de ballenas; sin embargo logramos retornar a tierra y con la ayuda de Dios”, expresó.
Muy orgulloso y a punto de llorar manifestó que gracias a la actividad que realiza, nunca faltó un plato de comida para su familia y pudo sacar adelante a sus cinco hijos, quienes también se dedican a la pesca.
También y aprovechando que, según dijo, era la primera vez que hablaba para un medio de comunicación, Justo hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que los apoyen y puedan seguir contribuyendo con la alimentación de la población.
Comparte esta noticia