Gerente Pedro Cruzado Puente, indicó que se necesita que el Ministerio de Vivienda financie un proyecto de inversión para dotar de agua a la población a través de un nuevo sistema.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Pedro Cruzado Puente, indicó que prorrogar el estado de emergencia en el distrito de Mórrope no solucionará en nada la contaminación del agua con arsénico.
Precisó que lo que se necesita es que el Ministerio de Vivienda financie un proyecto de inversión para dotar de agua a la población a través de un nuevo sistema.
El funcionario manifestó que se debe buscar una fuente diferente o ya sea extendiendo la línea de provisión del líquido desde Lambayeque hasta Mórrope, a través de la laguna Boró y de esta manera podría solucionarse el problema.
El gerente sostuvo que hasta el momento no se destina ningún presupuesto para las diversas acciones que contempla el estado de emergencia en esta localidad.
Finalmente señaló que son aproximadamente unas 15 mil personas las afectadas por la contaminación del agua con arsénico y que se trata de una intoxicación crónica y no aguda.
Comparte esta noticia