El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Enrique Zapata López, indicó que se ha detectado deficiencias en el 75% de las plazas
Este miércoles 3 de enero el Poder Judicial de Lambayeque definirá la rotación de hasta el 80 por ciento del personal, como medida para mejorar la producción laboral de los trabajadores en beneficio de los miles de litigantes del Distrito Judicial de Lambayeque.
Se indicó que serían ciento cuarenta plazas observadas que implicaría la rotación de trabajadores judiciales de las sedes de Chiclayo, Jaén, San Ignacio y Cutervo, pues habían empleados que están laborando en juzgados de Chiclayo a pesar que sus plazas están fuera de Lambayeque.
Rechazo
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, indicó que sus agremiados están rechazando la mencionada rotación porque hay casos que pueden subsanarse.
El dirigente sindical solicitó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Enrique Zapata López a que resuelva con prudencia porque debe tomarse en cuenta aspectos personales y familiares del trabajador que se pretende rotar.
Comparte esta noticia