Cumplido el cuarto domingo de inmovilización social obligatoria ya son más de 3 mil las personas intervenidas y multadas por no respetar el estado de emergencia.
La Policía de Chiclayo, región Lambayeque, intervino a cerca de 500 personas el último fin de semana en diferentes puntos de la ciudad debido a que incumplieron la inmovilización social obligatoria y las normas de salubridad del estado de emergencia.
En el primer operativo, se intervino a 348 personas que se encontraban en cantinas, bares y reuniones sociales de la zona urbana y periférica de Chiclayo. Aquí, la policía aplicó pruebas rápidas y el 30% de ellos arrojó positivo para el nuevo coronavirus.
Además, se cerró 6 locales nocturnos y se trasladó al depósito a más de 40 vehículos que transitaban sin los permisos de ley.
También, se intervino a un policía que se encontraba en un local nocturno junto a otras 28 personas. Este establecimiento funcionaba fuera del horario de toque de queda, sin ningún permiso y medida de seguridad.
Asimismo, se realizó una intervención, en el distrito de Pitipo, donde se detuvo a 15 personas que tenían en su poder 20 cajas de cerveza y participaban de una reunión en el sector denominado “Jayanquino”. Todos fueron llevados a la comisaría de Batan grande, donde se les aplicó una multa.
Del mismo modo, en el distrito de Pomalca, se intervino a cerca de 50 personas, entre ellas un grupo de pobladores que participaban de una pelea de gallos.
Según información policial, no respetaban el distanciamiento social y tenían puestas las mascarillas de manera incorrecta.
Cumplido el cuarto domingo de inmovilización social, la Policía informó que ya son más de 3 mil las personas intervenidas por no respetar las normas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19.
Comparte esta noticia