Doscientas familias están afectadas por los aniegos: “Estamos abandonados por las autoridades, la gente está viviendo, comiendo y durmiendo con toda esta cochinada”, señaló un vecino en Chiclayo.
Más de 200 familias del pueblo joven Las Mercedes, del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque son afectadas por aniegos, producto del colapso de desagües, y denuncian que las aguas residuales ingresaron a sus viviendas.
Las calles Arequipa, República China y Tarapacá son las más afectadas,. Ahí, los moradores manifestaron que este problema se presenta hace una semana y hasta ahora no se soluciona.
Segundo León Leyva, cuya vivienda se encuentra ubicada en la calle República China, denunció que el problema se debe al colapso de los servicios higiénicos.
“Esto está desde la semana pasada y nada de solución. Dicen que se debe a unos trabajos que están haciendo en esta zona. Las aguas residuales están inundando las casas y afectando la salud de los menores”, contó.
Tal y como lo muestran las imágenes, las aguas servidas han inundado varias viviendas, las familias desde tempranas horas del lunes 31 de octubre realizaron el retiro de las aguas pestilentes. Así lo contó Manuel Samillán, quien vive solo junto a su esposa.
“Tengo que ayudar a mi señora porque los dos vivimos solos. Desde temprano botando aguas residuales, la filtración que no se arregla. Que vengan los de Epsel, que vengan por favor a salvarnos a estos viejitos que vivimos con esta humedad y ya estamos mal”, detalló.
Desde RPP se buscó la respuesta de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque – Epsel, pero no obtuvimos respuesta. En tanto, los pobladores piden que este problema sea solucionado a la brevedad.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP
La Defensoría del Pueblo señala que el 30 % de las quejas que recibe la institución a nivel nacional están concentradas en la dilación de atención y la falta de medicamentos.
Comparte esta noticia