El rector, Jorge Oliva, también aseguró que a más tardar en 20 días, se cumplirá con la entrega de los vales de consumo y saco de arroz que demandan los administrativos.
El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, se pronunció sobre la huelga que acatan desde hace siete días, los trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios.
Indicó que a consecuencia de la medida de lucha, las facultades y la escuela de postgrado, están dejando de percibir ingresos por 150 mil soles al día por diferentes conceptos, debido a que los servidores no atienden los trámites de los usuarios y en otros casos impiden que algunos contratados desarrollen sus actividades con normalidad.
En cuanto al pliego de reclamos de los huelguistas, aseguró que tiene un trasfondo político y además responsabilizó de la situación a sus antecesores. Sin embargo, luego aseguró que a más tardar en 20 días, se cumplirá con la entrega de los vales de consumo y saco de arroz.
Sobre el descuento por cuatro días que se acordó efectuar a los administrativos tras un paro que efectuaron en julio pasado, Oliva fue enfático y dijo que no habrá marcha atrás, ya que la medida de entonces y la actual fueron declaradas ilegales.
Comparte esta noticia