En el penal de El Milagro, en Trujillo, se realizó un operativo en las instalaciones del pabellón 14, donde Palermo Segura se encuentra desde inicios de agosto de este año.
La Libertad
Meses atrás, la PNP logró detener a parte de la comitiva principal de la organización criminal que tiene trabajos en diferentes zonas de Pataz.
Acciones de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) identificaron comunicaciones de Gregorio Palermo Segura Marcelo, conocido por la Policía como el 'Pablo Escobar de Pataz', llamado así por su fortuna y modo de vida.
Segura Marcelo tenía contacto desde la cárcel con integrantes de la organización criminal que presuntamente dirige desde el 2020 ante trabajos de minería ilegal, y por la cual está preso en el penal de El Milagro, en Trujillo, región La Libertad, según informaron fuentes de RPP.
Ante ello, en el centro penitenciario trujillano se realizó un megaoperativo en las instalaciones del pabellón 14, donde Palermo Segura se encuentra desde inicios de agosto de este año, por una prisión preventiva de 36 meses. Ello, tras ser señalado de ser el cabecilla de ‘Los Parqueros de Pataz’, acusados de minería ilegal, homicidios, entre otros delitos.
Durante la intervención, agentes del INPE lograron encontrar celulares que presuntamente usó para enviar mensajes a integrantes de la banda delictiva que aún están prófugos de la justicia.
Hace unos meses, la Policía logró detener a una parte de la comitiva principal de la organización criminal que tiene trabajos en diferentes zonas de la provincia de Pataz.
Te recomendamos
'Pablo Escobar de Pataz' amenazó a trabajadores del Consejo Técnico Penitenciario
De acuerdo con fuentes de RPP, 'Pablo Escobar de Pataz' amenazó a los trabajadores y los miembros del Consejo Técnico Penitenciario ante la intervención. Ante ello, y por las presuntas comunicaciones, ha sido separado de su pabellón y derivado hacia un área especial de alta vigilancia.
En su momento, la Policía informó que 'Los Parqueros de Pataz' lograron recaudar, en los últimos cuatro años, más de 80 millones de soles mediante sus trabajos y acciones criminales.
Incluso se les sindica de tener responsabilidad ante la última fosa común que fue hallada en el sector Las Tolvas, donde ya se tiene registro de 16 posibles víctimas, cuyos cuerpos fueron arrojados en el lugar tras ser asesinados por la minería ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia