Las presuntas agresiones contra menores en la institución se reportaron desde octubre pasado. El Ministerio de la Mujer anunció cambios luego de estos sucesos.
La ministra de la Mujer, Ángela Hernández, informó este viernes que dos funcionarias fueron separadas y cuatro afrontan una investigación ante las denuncias de supuestos maltratos en el Hogar de la Niña en Trujillo, en región La Libertad.
Hernández precisó en declaraciones para RPP que una de las personas retiradas de su cargo fue la misma directora de la institución.
La titular del MIMP señaló que estos cambios se han concretado hace unas semanas, con el fin de fortalecer y repotenciar las atenciones a las 33 niñas y adolescentes que residen en el lugar.
Hernández también indicó que se han dado mejoras en infraestructura y mobiliario del Hogar de la Niña. Asimismo, anunció que se darán nuevos programas personalizados en beneficio de las usuarias.
Las supuestas agresiones se reportaron en octubre del año pasado. Cuatro menores que habrían sido las víctimas se fugaron de las instalaciones indicando presuntos maltratos físicos y psicológicos de la directora de dicha institución.
Te recomendamos
Comparte esta noticia