El Centro de Emergencia de la Mujer reportó el 55% de los casos son de violencia psicológica y el distrito de El Tambo tiene la mayor incidencia.
El especialista social del Centro de Emergencia Mujer, en Huancayo (región Junín), Carlos Soto Zavala, manifestó que en el 2015, la entidad atendió mil once casos de violencia familiar, de los cuales, el 85% de los casos contra la mujer y el 15% en contra hombres.
Explicó que el 55% de los casos atendidos son por violencia psicológica, el 35% de son por violencia física y el 10% son atenciones por violencia sexual.
Agregó que este año, hasta el momento se atendieron 180 casos, reflejando un incremento del 7% con respecto al mes de febrero, a pesar del incremento de los trabajos de prevención, charlas y sensibilizaciones.
El especialista también manifestó que en la región existe una estrecha relación entre la celebración de las fiestas costumbristas y el incremento de los casos de agresión hacia las mujeres, debido a que muchas parejas se dejan influenciar por el alcohol para exigir derechos y agredirlas.
Finalmente, Carlos Soto invitó mañana a las 9 de la mañana a una misa que se realizará en la Catedral de Huancayo en contra de la violencia de la Mujer y luego a la Feria Informativa y de Servicios que se realizara en la Plaza Huamanmarca.
Comparte esta noticia