Nicolay Barrios, pareja de la joven, denunció en RPP que el personal médico de dicho centro de salud le negó la atención con el argumento de que no estaba lista para dar a luz. Se hizo la denuncia penal en la provincia de Huancayo.
Una mujer de 19 años dio a luz en el baño del hospital Materno Infantil “El Carmen” porque le negaron la atención medica en dos oportunidades. El hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.
En conversación con RPP, Nicolay Barrios, pareja de la joven, denunció que el personal médico de dicho centro de salud les negó la atención con el argumento de que no estaba lista para dar a luz.
La joven acudió al hospital Materno Infantil “El Carmen” el pasado 13 de febrero y el personal de salud le indicó que estaba en dilatación 1, por lo que le dijeron que regrese a su casa. Horas después, regresó al establecimiento de salud y recibió el mismo mensaje.
Luego, la joven acudió a los servicios higiénicos para recolectar una muestra de orina. Sin embargo, sintió dolores y nació su bebé que cayó contra el piso. En ese instante recién fue auxiliada por enfermeras y obstetras del centro médico.
“Voy para el baño y ella seguía pidiendo auxilio, pero nadie le hacía caso. Yo la llevé al servicio higiénico, se puso en mis hombros para que se pueda sostener y ahí es cuando sale el bebé disparado. Me sentí en shock porque nunca había visto esa situación”, dijo a RPP.
Denunciaron el hecho
Nicolay Barrios presentó una denuncia penal y pidió a la Fiscalía que realice las investigaciones del caso. Su abogado indicó que el pedido es la destitución de los que resulten responsables.
RPP buscó la versión del director regional de Salud Junín, Cristian Matamoros, quién señaló que la madre y el bebé se encuentran estables y sancionarán al personal que infringió los protocolos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia