EL Director de Comercio Exterior y Turismo criticó que transportistas usen el término de "turístico" para brindar servicio interprovincial.
El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani D´orsi, criticó que las empresas de transporte interprovincial usen la denominación de turístico para ofrecer sus servicios cuando en realidad no cumplen con tal función.
El funcionario refirió que según la normativa, los vehículos menores a tres toneladas no pueden realizar el servicio de traslado de pasajeros, mientras que las minivan, camionetas rurales – combi, camionetas y autos se denominan servicio turístico para evitar hacer caso a la normativa.
Sin embargo, Antignani también reconoció que muchos de los operadores turísticos actuales no cuentan con vehículos que estén acorde a la normativa, por lo que contratan a las unidades que estén disponibles.
Ante este caso, el director regional refirió que se está trabajando a través de Indecopi para que fiscalice el verdadero servicio que realizan el servicio turístico y no el transporte interprovincial.
Comparte esta noticia