Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, darán a conocer resultados la próxima semana
Representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), se encuentran en la región Cusco, para realizar monitoreo e inspecciones en centros de salud a fin de garantizar atenciones adecuadas durante la temporada de heladas y friaje.
El superintendente de Susalud, Hernán Pena, precisó que la labor se inició desde el pasado lunes y en lo que va de la semana ya se han inspeccionado 36 centros de salud de ocho distritos de la región, adelantó que se hallaron algunas falencias como carencia de personal y otros que no especificó.
“Hemos detectado algunos problemas graves que en la próxima semana vamos a tomar acción y medidas, nosotros estamos en una etapa de investigación y después tomaremos las medidas, pero les adelantamos que la próxima semana van a tener los resultados”, indicó.
Del mismo modo aseguró que en temas de vacunación, para la neumonía, por las bajas temperaturas, la totalidad de centros de salud de la región cuentan con dosis suficientes para la ciudadanía.
Por su parte Walter Curioso, superintendente adjunto de Regulación y Fiscalización, solicitó a la ciudadanía denunciar malas atenciones en centros de salud reportándolos a la línea directa 0800 149 00 o al aplicativo para celulares Susalud Contigo.
“Con la anterior superintendencia solo vinieron tres veces el año pasado, pero ahora vamos a venir más seguido, queremos conocer la situación real del servicio de salud en Cusco”, manifestó.
Comparte esta noticia