El hijo de la mujer de 75 años afectada indicó que, hasta el momento, no han recibido información sobre cuándo su progenitora será dada de alta de UCI.
Una mujer de 75 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que se le haya suministrado el suero fisiológico que fue observado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).
La mujer, identificada como María Paúcar, ingresó el pasado 22 de marzo a la clínica O2 Medical Network del Cusco para someterse a una operación a la nariz; sin embargo, hasta el momento permanece hospitalizada en UCI, según comentó Alberto Llauri, el hijo de la mujer.
En diálogo con RPP, el hijo de la paciente afectada señaló que este jueves, 27 de marzo, la Policía Nacional llegó al centro de salud para llevar a cabo las diligencias correspondientes al caso. Asimismo, brindó detalles sobre el estado de salud de su progenitora.
“Hoy día justamente se ha hecho el análisis de sangre y eso -seguramente- lo van a derivar para Lima. […] Mi mamá está totalmente dañada porque aún no puede ni siquiera hablar como hablaba antes. Está paso a paso, como si estuviese aprendiendo a hablar [nuevamente]. Aún ni siquiera puede caminar. Está dolorida y sus brazos están verdes, como si hubieran sido quemados”, manifestó.
Hijo de mujer afectada exige justicia
En esa línea, el hijo de la mujer exigió justicia a las autoridades y que se identifique al “culpable” para que “pague por todo el daño” que ha sufrido su progenitora.
“Lo único que nosotros exigimos es que se haga justicia y que se halle al culpable por todo el daño que le están causando a mi mamá. Mi mamá entró sana y ahora está totalmente dañada. Queremos justicia, que se halle al culpable y que paguen por todo el daño que están haciendo”, añadió.
Asimismo, Llauri indicó que el lunes fue informado de que su madre no ha logrado recuperarse debido al suero que le aplicaron en la clínica. Además, indicó que no les han brindado información sobre cuándo será dada de alta de UCI.
“No se sabe cuándo va a andar de alta de UCI, ella no puede ni caminar”, concluyó.
Video recomendado
Comparte esta noticia