Los agentes de la compañía de San Sebastián quisieron recordar un día importante a pesar de las difíciles circunstancias. A falta de una torta utilizaron una lata de atún y una barra de chocolate para festejar.
No importa el lugar y la circunstancia. Los integrantes de la compañía de bomberos voluntarios del distrito de San Sebastián, en Cusco, hicieron un alto a sus labores para desearle un feliz cumpleaños a una de sus compañeras tras apagar un incendio forestal.
La seccionaría, Esmeralda Ballón Hinojosa, fue sorprendida por sus compañeros quienes decidieron homenajearla. A falta de una torta utilizaron una lata de atún y una barra de chocolate para festejar.
El hecho sucedió hoy en el distrito de San Salvador, en la provincia cusqueña de Calca, donde se registró un incendio forestal que, hasta el momento, dejó una persona fallecida y más de 250 hectáreas de terreno afectadas por el fuego.
A pesar del difícil momento, los bomberos quisieron recordar el día especial y recompensar la labor efectuada por todos sus integrantes, quienes a pesar de las circunstancias optan por la ayuda desinteresada al prójimo.
Según el comandante Jesús Valdivia, instructor de incendios forestales de la Compañía de Bomberos de Cusco, los hombres de rojo han atendido más de 500 incendios forestales en lo que va del año.
Actualmente, los bomberos no cuentan con los instrumentos necesarios para hacer frente a los incendios forestales, según el comandante Valdivia, deben ingeniárselas para fabricar herramientas a base de mangueras obsoletas u otros materiales.
Comparte esta noticia