Así lo dio a conocer durante una reunión con dirigentes de taxistas, en la comuna central, quienes como respuesta a esta determinación amenazan con emprender una campaña de revocatoria de su mandato edil.
“Los ticos no van más, desde Mayo no circularán por el centro de la ciudad y afines de diciembre del 2016, deberán retirarse de manera definitiva de la provincia del Cusco”, así lo manifestó el alcalde de la comuna metroplitana, Carlos Moscoso Perea, durante una reunión realizada con los dirigentes de peste sector.
“No vamos a ceder a los chantajes, vamos a imponer el principio de autoridad y cumplir con renovar el parque automotor”, dijo.
“A los señores transportistas se les está brindando facilidades, el año pasado, se impulsó una feria automotriz para que puedan adquirir, nuevos vehículos, ya que se genera un problema social frente al problema del desempleo, nosotros como municipalidad, participamos como promotores, pero la determinación final lo asumen ellos,”, sostuvo
De la misma forma, el gerente de Tránsito y Vialidad de la municipalidad provincial del Cusco, Ismael Suta Soto, dijo, que no habrá mayor prórroga para la circulación de autos que estén al margen de la ley.
“El año pasado, se dialogó con los dirigentes y se había aprobado que mensualmente se renovara el 8% de las unidades vehiculares viejas, sin embargo, esto no se cumple. No se puede prorrogar de manera indefinida los plazos y nosotros debemos velar por un buen servicio y el reordenamiento del tránsito, en la ciudad", precisó.
Comparte esta noticia