Carlos Moscoso Perea fue criticado porque inicialmente comentó que el proyecto debe avanzar incluso con “con un perfil mal hecho”
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, se mostró a favor de la ampliación del aeropuerto de Chinchero sin importar posibles falencias.
“Hay que entender que el aeropuerto tiene que ir con aguas, con un perfil mal hecho, lo que sea, el asunto es avanzar y comenzar la obra”, indicó el burgomaestre al acusar a grupos centralistas de intentar obstaculizar el inicio del proyecto.
Para Moscoso Perea, existen intereses capitalinos de paralizar la obra o postergarla para beneficiar a un conjunto de personas interesadas en no efectuar la obra, que argumentarían que la misma no podría ejecutarse por fallas en el terreno o por actos de corrupción.
“Están saliendo declaraciones, cantos de sirena le llamo yo, de los lobistas limeños de los centralistas, de los opositores al aeropuerto, a éstas alturas cuando ya estamos iniciando la obra, que dicen que habría que revisar el contrato porque estaba mal hecho, que dicen que habían aguas en el subsuelo que impedirían hacer el aeropuerto y finalmente que dicen que habría corrupción”, indicó.
Dijo estar de acuerdo con la decisión tomada por el Poder Ejecutivo, de firmar una nueva adenda que disminuirá costos invertidos en la ejecución del terminal aeroportuario.
Ante el cuestionamiento hecho por autoridades, dirigentes sindicales y un sector de la ciudadanía, a las declaraciones sobre el aeropuerto, el alcalde se escudó en la figura literaria “tropos”, para justificar su posición.
“En la gramática y en la literatura hay una figura que se llama tropo, el tropo significa que si descontextualizamos algo de lo que se ha dicho, se va a entender una cosa distinta, pero no, yo lo que estoy diciendo es que en el tema de la decisión del aeropuerto no podemos dar marcha atrás”, sostuvo.
Comparte esta noticia