El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso explicó que el monumento será reubicado unos 30 metros más allá, en el boulevard Los Camarones. La estructura pesa 60 toneladas y mide 20 metros de alto
El monumento de la Virgen del Carmen, ubicado en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez, será reubicados unos metros por obras del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En declaraciones a RPP, el alcalde del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, Edward Infante, informó que se construirán puentes aéreos que conectará la Línea Amarilla con el nuevo terminal aeroportuario, que aún no tiene fecha de inauguración.
“Nuestra Virgen del Carmen va a ser movida hacia dentro del distrito para que se puedan hacer estos puentes aéreos, y todos los vehículos de la Línea Amarilla puedan, por vía aérea, cruzar la avenida Faucett y ya no haya un cuello de botella”, explicó la autoridad distrital.
La efigie, instalada hace 24 años en el cruce de Faucett y Morales Duárez, será reubicada a unos 30 metros más allá, en el boulevard Los Camarones, para que los fieles puedan venerarla o realizar misas durante a celebración del Día de la Virgen del Carmen, que se conmemora cada 16 de julio.
“Estamos muy contentos por esta reubicación, porque la comunidad católica no puede hacer ninguna romería [peregrinación que se hace por devoción a un santuario] aquí donde se encuentra. Y ahora con este puente aéreo va a ser movida dentro de la ciudad, y ahora sí podremos, en la semana de julio de nuestra virgen, hacer misas y tenerla más cerca de la comunidad”, destacó el burgomaestre.
Infante no especificó la fecha exacta del traslado del monumento, dado que la empresa encargada de la construcción del puente “salió de carrera”, por lo que pidió celeridad al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El monumento fue instalado en el 2001, pesa 60 toneladas y tiene 20 metros de alto.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia