Un grupo de personas forcejeó las rejas y hasta agredió al personal de seguridad del hospital, en su desesperación por conocer el estado de salud de sus familiares. La Policía tuvo que intervenir.
Familiares de pacientes con la COVID-19 intentaron ingresar por la fuerza al Hospital Sabogal, en el Callao, ante la falta de información sobre el estado de salud de los internados.
Estas personas forcejearon las rejas y hasta agredieron al personal de seguridad del hospital, en su desesperación por tener información sobre sus familiares.
La situación se agravó luego de que se conociera que uno de los pacientes internados falleció por complicaciones derivadas de la COVID-19.
Se restablece el orden
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para restablecer el orden en la puerta del nosocomio.
Médicos y enfermeras fueron puestos a buen recaudo por prevención, ya que los familiares de los pacientes estaban muy ofuscados y enojados por la situación.
Los agentes descartaron que entre los manifestantes haya personas armadas, tal como se especuló en las redes sociales.
Al cierre de esta nota, permanecía en el lugar un contingente policial, a fin de evitar nuevos disturbios.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia