Francisco Gasco Barreto estaba dos años prófugo de la justicia y ya se encuentra en el penal Cambio Puente.
El exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto se entregó a la justicia luego de estar en la clandestinidad desde el 9 de enero del 2015 y ser parte de la lista de los más buscados.
La exautoridad se encontraba con un orden de prisión preventiva de 18 meses por los presuntos delitos de colusión y peculado, dictado por el juez Luis Pérez Granados, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
A su llegada a la carceleta la Gasco Barreto dijo que se entrega debido a que se registraron cambios en el Poder Judicial y confía en las autoridades y que varíen la orden de prisión en su contra.
Unas horas después, tras ser sometido al examen del médico legista, el exalcalde fue conducido al penal de Cambio Puente de Chimbote a fin que cumpla con la prisión preventiva.
Francisco Fasco figuraba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior ofrecía por su captura 25 mil soles. El exalcalde se puso a derecho a un día de iniciarse el juicio oral en su contra.
Emerson Pacheco Milla, abogado de la exautoridad, expresó que su patrocinado se puso a derecho porque quiere estar presente en el juicio oral y manifestó que su deseo es que los jueces escuchen su versión.
Refirió que Gasco tiene toda la voluntad de colaborar con la justicia y mencionó qu los audios y videos presentados en su contra han sido editados de manera tendenciosa para perjudicarlo.
Comparte esta noticia