Luis Gamarra dijo que realizarán un trabajo de verificación para determinar cuántas familias se ubican en las 217 hectáreas invadidas.
El gobernador encargado de la región Áncash, Luis Gamarra Alor, se pronunció de acuerdo con la reubicación de las familias instaladas en las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas.
Dijo que realizarán un trabajo de verificación para determinar cuántas familias se ubican en esta zona para que puedan ser reubicadas en las 308 hectáreas de Chinecas, donde la Municipalidad Provincial del Santa ha corroborado que solo está habitado el 50% del área.
Asimismo, la autoridad regional refirió que no está de acuerdo con el desalojo, pero sí con la reubicación. “Respeto mucho el lado humano y en 15 días el gobierno regional sentará una posición sobre las 217 hectáreas”, sostuvo.
Gamarra también anunció que el lunes se emitirá la resolución de cese de la directora del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Ivón Cuadros Rivera y mencionó que los funcionarios que no realicen un trabajo eficiente serán retirados del cargo.
El gobernador encargado participó en la inauguración del asfaltado del jirón Leoncio Prado, obra en la que se ha gastado 9 millones de soles.
Asimismo, anunció que en el más breve plazo se iniciará la obra de enrocado en la costanera con una inversión de 18 millones de soles. Así también se ejecutará la construcción del campo deportivo Miramar y pistas y veredas en diferentes sectores de Chimbote y el distrito de Nepeña.
Comparte esta noticia