Por su parte, el alcalde provisional, Julio Cortez, manifestó que los trabajos se iniciaron tras firmarse el contrato con la empresa.
Los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes y Norma Alencastre denunciaron ante la Procuraduría Anticorrupción presuntos hechos de corrupción en la obra de mejoramiento del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de la ciudad de Chimbote.
Paredes manifestó que la Procuraduría debe investigar la modificación del presupuesto para convocar a la licitación de esa obra que, según dijo, fue aprobada por la mayoría de regidores del oficialismo.
Además, cuestionó que los trabajos físicos se hayan iniciado sin haber firmado el contrato con la empresa ganadora. Refirió que existen fotos y vídeos que demuestran que las labores en el estadio se iniciaron el último el lunes por la mañana.
Al respecto, el alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, negó que se hayan iniciado los trabajos en el recinto deportivo sin firmarse el contrato. Dijo que ayer martes se firmó el contrato con la entidad e inmediatamente se iniciaron las labores.
Precisó que se está pintando el recinto deportivo y que también se trabajará en la refacción de los asientos malogrados, mallas, servicios higiénicos, áreas verdes e instalaciones eléctricas. Añadió que la obra se ejecutará los siete días de la semana y en tres turnos.
Sobre el juicio que se le sigue por el presunto delito de malversación de fondos, Cortez consideró que el proceso está tardando demasiado y dijo que ha tomado la disposición del juez con tranquilidad.
Precisó que no acudirá a la audiencia que ha sido reporgramada para el próximo uno de diciembre.
Comparte esta noticia