La gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Elízabeth Coronel, dijo que el trabajo se realizará a fin de conocer si los alimentos son manipulados en buenas condiciones de higiene.
Unos seis mil comerciantes de carne y verduras serán censados por la Municipalidad Provincial del Santa a solicitud del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de conocer si los alimentos son manipulados en buenas condiciones de higiene.
La gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna, Elízabeth Coronel dijo que el trabajo se realizará en 30 centros de abastos y comenzará este martes 2 de mayo en los mercados Alfonso Ugarte, El Modelo, El Progreso y Chacra a la Olla.
Manifestó que el censo servirá para verificar el trabajo de los comerciantes y también en qué condiciones es trasladada la carne y las verduras, ya que, según dijo, muchas veces lo hacen en triciclos y estos no cuentan con las condiciones de higiene.
La funcionaria expresó que el censo culminará en julio y los resultados serán entregados al Senasa, con quien programarán capacitaciones y elaborarán un cuadro de sanciones para los comerciantes que no hagan una correcta manipulación de los alimentos.
La finalidad es garantizar que los productos lleguen en buenas condiciones a la mesa familiar, puntualizó.
Comparte esta noticia