De acuerdo con información de la Policía, los atacantes sorprendieron a la víctima en la puerta de su vivienda, en el distrito de Nueva Chimbote, para luego ingresar al inmueble y disparar contra su esposa, una dirigenta vecinal, y su hija.
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional de Chimbote informó que Alexi Morales Milar, esposo de una dirigente vecinal del distrito de Nueva Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash, fue asesinado de varios disparos por presuntos sicarios.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes sorprendieron a la víctima en la puerta de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Señor de los Milagros Sur.
Tras acabar con la vida del hombre de 51 años, los sujetos ingresaron al inmueble y dispararon contra Regina Morante Méndez, secretaria general de dicha zona, quien resultó gravemente herida.
La mujer dormía junto a su hija de tres años cuando se produjo el atentado, por lo que intentó protegerla utilizando el colchón como escudo; sin embargo, una de las balas impactó en el muslo de la menor y otra le rozó en el brazo.
Dirigente en estado crítico
Tras el ataque, ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde la mujer debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Personal médico señaló que su estado es crítico y requiere sangre; mientras que la niña viene respondiendo de manera favorable y se encuentra fuera de peligro.
Hasta el hospital llegó el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, quien lamentó lo ocurrido.
“Sabemos que la Policía están trabajando en toda esa zona para dar con estos desgraciados delincuentes que acaban con la vida de una familia, no respetan ni a los niños. Han tocado la puerta y de frente han ido a matar al esposo”, sostuvo la autoridad municipal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia