Los médicos de Huarmey han indicado a la agraviada que requiere de atención especializada en Lima por el riesgo de una infección. La víctima indicó que no tiene los medios económicos para costear la cirugía
Un llamado de auxilio a la comunidad hizo la mujer que, el último martes, fue agredida salvajemente por su pareja, quien le arrancó parte del labio de una mordida, en Huarmey, región Áncash.
La víctima señaló que requiere ser intervenida de urgencia por médicos especializados en Lima. Sin embargo, indicó que no cuenta con los medios económicos suficientes para costear el viaje y la cirugía.
Llamado de ayuda
Según señaló a RPP Noticias, los médicos locales le han indicado que debe viajar a la capital para someterse a un intervención de reconstrucción del labio o a un tratamiento con injertos de piel.
Sin embargo, cada día que pasa, incrementa el riesgo de padecer una infección. Además, presenta dificultades para comer y no puede trabajar como animadora de shows infantiles tal como lo venía haciendo.
La víctima pidió que toda persona de buen corazón que se solidarice con ella puede comunicarse a los teléfonos 981576463 y 947973554.
Agresor con prisión preventiva
El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Cristian Alexander Purizaca Gutiérrez, agresor de la mujer, según informó el Ministerio Público de Huarmey.
La agraviada, de 27 años, exige la máxima sanción penal para él. Además, cuestionó las declaraciones de la abogada del imputado durante la audiencia virtual que realizó durante la mañana de este jueves.
"A pesar de que yo he sido la víctima, su abogada, siendo mujer y teniendo hijas mujeres diga de que yo le he provacado. Lo he entendido así, que lo que él ha hecho es cosa leve. ¿Ustedes ven la gravedad de lo que me ha hecho? Mi rostro no me lo va recuperar nadie. Solamente pido justicia", dijo.
Ella contó que fue atacada por Cristian Purizaca en los exteriores de su centro de trabajo, un local de venta de celulares. Aseguró que él, en estado de ebriedad, intentó ahorcarla y le jaló del cabello.
Sus compañeros de trabajo tuvieron que salir a defenderla tras el ataque, tal como se puede ver en las cámaras del local, pero su agresor ya le había arrancado parte del labio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia