El impacto del explosivo afectó dos plataformas digitales y uno de los cajeros multifuncionales.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga un ataque a un local del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en el jirón Bolívar 261, en pleno centro de Tumbes, donde desconocidos detonaron un artefacto explosivo en los cajeros automáticos.
Los vecinos informaron a los agentes policiales que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 a. m. y causó daños materiales en las instalaciones de la entidad financiera.
El impacto del explosivo afectó dos plataformas digitales y uno de los cajeros multifuncionales, cuyos cables eléctricos quedaron expuestos. Además, la onda expansiva provocó el desprendimiento de focos en el área.
El personal de la División de Investigación de Criminalística recogió huellas dactilares en la escena, mientras que agentes de la Oficina Regional de Inteligencia recopilan imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños para identificar a los responsables, debido a que las cámaras municipales están inoperativas.
Una representante de la mencionada entidad financiera en Tumbes afirmó que no se sustrajo dinero durante el ataque. Asimismo, indicó que la atención se suspende hasta el lunes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia