Ancianos y gestantes afirman que se ven obligados a soportar las bajas temperaturas de la madrugada para conseguir una cita.
Una autentica pesadilla viven a diario decenas de pacientes que buscan atenderse en el hospital Metropolitano de EsSalud ubicado en la urbanización Santa María de Trujillo, según quejas recogidas por RPP Noticias.
Los asegurados que requieren una cita o una atención adicional tienen que llegar a las tres de la madrugada soportando en el exterior las bajas temperaturas.
Los pacientes señalan que a las cinco de la madrugada ya se han repartido los tickets y que recién a partir de las ocho de la mañana son atendidos.
Pese a que las autoridades del sector Salud recomiendan extremar los cuidados para prevenir la gripe AH1N1, RPP Noticias pudo comprobar que personas adultas y gestantes llegan a horas inadecuadas para intentar ser atendidos.
A la preocupante situación, se suma las quejas en contra del personal que atiende en la oficina de Admisión por el maltrato que se da al paciente y porque no se brinda atención oportuna.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia