El ente recaudador efectuó esta medida debido a que once consorcios contratados por el Gobierno Regional, los cuales ejecutan obras, no pagan sus impuestos.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) embargó al Gobierno Regional de Áncash (GRA) por más de dos millones 400 mil soles debido a que 11 consorcios que ejecutan obras no han cumplido con el pago de sus impuestos.
La jefa zonal de la Sunat en Chimbote, Patricia Salazar Romero, dijo que estas empresas, entre las cuales figuran Consocio Jurídico, Consorcio Samara, Consorcio Buenavista y Consocio Marañón, contratados por el Gobierno Regional, adeudan más de nueve millones de soles.
"Hemos tenido que embargar al empleador, en este caso al Gobierno Regional porque a pesar de haberles dado la oportunidad para que puedan fraccionar sus deudas, las empresas no lo han hecho, ya que carecen de liquidez", explicó la funcionaria.
Refirió que los deudores señalan que evaden impuestos porque el GRA no les paga el monto total de la obra ejecutada y porque tienen un tiempo limitado para operar, ya que son conformados solo para ejecutar determinados trabajos y luego se disuelven.
Salazar también dio a conocer que algunos consorcios que ejecutaron obras por encargo del Gobierno Regional fueron disueltos y dejaron una deuda de más de cinco millones de soles con la Sunat.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia