Enrique Barea, jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, indicó que las zonas que tendrán mayor impacto serán la parte norte y centro del Perú.
El jefe del Deparamento de Oceanografía de la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Enrique Barea, señaló que desde este viernes 10 de enero se registrará la presencia de nuevos oleajes anómalos en el litoral peruano.
"A partir del día 10 de este mes vamos a tener la presencia nuevamente de oleajes anómalos. Es un nuevo evento de oleajes que va a tener una intensidad hasta de 'fuerte intensidad' en algunos días. Este oleaje se va a extender hasta el 13 en principio. Sin embargo, estamos viendo que probablemente dure unos cuantos días más", dijo tras ser consultado en RPP.
"Este oleaje va a afectar en realidad toda la costa peruana. Sin embargo, va a tener un mayor impacto en la zona norte y centro del Perú. Estamos hablando desde Tumbes hasta San Juan de Marcona. Tiene similares características, pero todavía no podemos decir que la misma duración. Lo que sí habrá son olas con el triple altura de ola normal", agregó.
Te recomendamos
Recomendaciones ante el oleaje anómalo
En otro momento, Barea indicó que ya las autoridades están trabajando para aplicar restricciones a las playas, sobre todo a los bañistas que, debido a la intensidad del verano, ya se encuentran en las diferentes playas del litoral.
"Ya se emitieron las recomendaciones. Ya las autoridades, las capitanías están tomando las acciones correspondientes para determinar cuándo tiene que haber restricciones en los puertos. Del mismo modo Indeci, las municipalidades y la Policía para estar atentos a las restricciones en las playas, sobre todo para los bañistas", aseveró.
Callao: Plaza Grau en escombros por oleaje anómalo
La Plaza Miguel Grau, ubicada en la provincia constitucional del Callao, quedó en escombros luego de ser afectada por olas que casi tres metros que incluso sobrepasaron el muro de contención.
Partes del ornato de la plaza, como las anclas que la adornan, fueron cubiertas con plástico para protegerlas de la corrosión del agua. No obstante, los paseos en bote ya se han restablecido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia