Siete agentes de la Policía Nacional fueron detenidos, 33 pasados al retiro, 110 castigados con arresto de rigor, 11 pasaron a disponibilidad y 452 recibieron sanciones simples.
Un total de 613 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron sancionados por inconducta funcional en el ámbito de la región policial Nor Oriente, precisó el jefe de esta institución, general PNP, Eleuterio Díaz Pérez.
Manifestó que se tiene el reporte de siete uniformados detenidos, 33 pasados al retiro, 11 a disponibilidad, 110 con arresto de rigor y 452 recibieron sanciones simples en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Amazonas.
Puntualizó que las acciones se adoptaron a lo largo del año y al haber emprendido una lucha frontal contra la corrupción. Asimismo, que se ejecuta una evaluación permanente al personal, los cuales se encuentran reasignados en cada división de acuerdo a su experiencia y capacidad profesional.
En otro momento, Díaz Pérez señaló que Chiclayo se convirtió en la sede oficial de la Región Policial Nororiente, teniendo en cuenta su estratégica ubicación, la que permitirá una inmediata reacción y desplazamiento de personal ante cualquier conflicto.
La información la brindó durante las actividades por el 25 aniversario de la Policía Nacional y Santa Rosa de Lima. En esta ciudad norteña y con la presencia de las principales autoridades regionales, empezaron con el izamiento del Pabellón Nacional, continuaron con una misa y procesión de la “Santa de América”, concluyendo con el tradicional desfile en la cuadra 1 de la avenida Balta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia