Labor de inteligencia desarrollada por el Departamento de Protección de Vehículos que tuvo resultados positivos se realizó durante las últimas semanas.
El Departamento de Protección de Vehículos de la Policía Nacional recuperó diez vehículos durante las últimas semanas, tras una paciente labor de inteligencia que tiene el objetivo de combatir la delincuencia en la región Piura.
Entre los vehículos recuperados se encuentra un camión de placa WB-2362, cuyo número de serie no coincidía con la tarjeta de propiedad; además de una camioneta de placa P2-2588, robada en Ecuador y recuperada en la provincia de Ayabaca.
Asimismo se logró recuperar dos motocicletas con placas falsas, cuatro autos tico y una mototaxi, mientras que los sujetos que estaban al cuidado de los vehículos menores se dieron a la fuga.
Otros vehículos fueron recuperados en descampados o zonas marginales, donde los delincuentes optan por dejarlos abandonados luego de cometer sus actos delictivos. La modalidad, en el caso de los automóviles, es robarlos para luego extorsionar a sus víctimas.
Entre las bandas más conocidas ya identificadas, se encuentran la del serrano “Jimmy” y la de “Sandra Bonilla”, dedicadas al robo de vehículos, donde para cometer sus delitos se hacen pasar como pasajeros. Las unidades recuperadas serán entregadas a sus respectivos dueños en las próximas horas.
Finalmente, el jefe de la Divincri, Coronel PNP José Beltrán Ríos, exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia