Los policías retiran las calcomanías colocadas por los extorsionadores en los vehículos, cuyos conductores pagan tres soles diarios.
El jefe de la I Dirección Territorial Policial, coronel PNP Juan Celi, indicó que se intensifican los operativos en la carretera hacia el distrito de La Unión y Sechura para evitar casos de extorsión contra los transportistas que cubren estas rutas desde Piura.
Celi Niño manifestó que se están retirando de los vehículos las calcomanías que son colocadas por los extorsionadores para no atentar contra la integridad de los conductores, quienes pagan tres soles diarios a un sujeto que ya estaría plenamente identificado.
El personal policial realiza operativos a la altura del puente Independencia y el cruce hacia el distrito de Cura Mori, puntos críticos según han manifestado los conductores de las rutas interprovinciales.
La autoridad policial precisó que los extorsionadores serían de la banda delincuencial “Los Albines de Catacaos”, quienes actuarían en complicidad con delincuentes de Trujillo y además son autores de abigeato en el Bajo Piura.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia