Lusdina Huansi Pinedo, natural de Tarapoto, pretendió ingresar equipo celular a su pareja William Serrato, recluido por robo agravado.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario en Piura lograron retener a una mujer identificada como Lusdina Huansi Pinedo (39), quien pretendía ingresar entre sus pertenencias un equipo celular con chip movistar y dos memorias externas al interior del establecimiento penitenciario Piura, excarcel Río Seco.
La mujer, tras ser descubierta, declaró que el equipo era para su pareja sentimental que se encuentra internado en el pabellón C, identificado como William Serrato Ayala, y que ha sido sentenciado a 18 años de prisión por el delito de robo agravado.
El director del establecimiento penal de Piura, Guery Chirinos, dio cuenta del hecho y además reportó el caso al personal policial de la comisaría de Tacalá, distrito de Castilla y a la Segunda Fiscalía de esta misma jurisdicción para las investigaciones y acciones correspondientes.
Este se convierte en el primer caso del año, en que visitas intentan ingresar este tipo de artefactos que están prohibidos en un penal y que son detectados por los agentes del INPE.
Además, se informó que el interno a quien iba el celular y las memorias estaba en una celda de meditación, ya que iba a ser trasladado a un penal de máxima seguridad en el sur del país.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia