Esta medida busca evitar que tanto alumnos como personal docente y administrativo de las instituciones educativas se expongan a la radiación solar durante tiempos prolongados.
Una alerta sanitaria lanzó la Dirección Regional de Salud a la Dirección Regional de Educación de Piura, para que los directores de instituciones educativas eviten exponer a los estudiantes por tiempo prolongado al sol, especialmente entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., y evitar futuros daños contra la salud.
El director de esta cartera, Luis Saavedra, manifestó que la región Piura se encuentra en riesgo extremo por los altos índices de radiaciones ultravioleta, por lo que la alerta sanitaria busca evitar que tanto alumnos como personal docente y administrativo se expongan durante actividades deportivas, de formación o de espectáculo.
Ante ello, recomendó utilizar protectores como sombreros de ala ancha, lentes que filtren los rayos ultravioletas y no mirar directamente al sol. Además, la ropa debe proteger la mayor parte del cuerpo y se debe aplicar protector solar para evitar riesgos de cáncer de piel, problemas oftalmológicos y daños contra la salud.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia