Agentes del INPE y del Ministerio Público requisaron todo el establecimiento penal y trasladaron a cinco reos por su alta peligrosidad.
En medio de un operativo realizado en el establecimiento penal de Piura, excárcel Río Seco, se incautaron 17 celulares con sus respectivas baterías, 18 chips, microchips, memorias de celular, cargadores originales y 13 baterías, así como herramientas artesanales.
La requisa denominada “Algarrobo 2014”, y ejecutada en los siete pabellones del establecimiento penitenciario, estuvo a cargo de 180 agentes del Grupo de Operaciones Especiales del INPE y 10 fiscales liderados por el representante del Ministerio Público, John Meléndez Haron.
Se informó que muchos de estos artefactos telefónicos vienen siendo utilizados para cometer delitos de extorsión desde el interior del penal y en lo que va del año 72 internos han sido intervenidos y denunciados por su utilización pese a estar prohibidos.
En esa línea, cinco internos fueron trasladados a penales del sur del país, considerando su peligrosidad. Ellos fueron identificados como Manuel Eloy Castillo Arroyo, Víctor Menda Cueva, Jesús Armando Martínez Timaná y los hermanos, Pedro Pablo y Luis Oliver Pairazamán Alcántara.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia