Los dirigentes agrarios precisaron que darán un plazo de 10 días al Poder Ejecutivo para atender su problemática.
Los dirigentes agrarios encabezados por el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes, Emilio Ruesta, anunciaron que no acatarán el paro agrario indefinido que se programó para mañana (viernes) y otorgaron un plazo de 10 días más al Gobierno Central.
Ruesta precisó que en la ciudad de Lima y ante el premier Oscar Valdés se han logrado acuerdos importantes en beneficio de los sectores productivos como arroz y algodón.
El presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes explicó para los algodoneros se ha logrado un reintegro de 30 soles, 15 soles a entregarse directamente al productor y 15 soles para el Fondo de Asociatividad que maneja la Cooperativa Tallán – Chusis.
En tanto, para el arroz se ha logrado encontrar mercado de exportación hacia Colombia y Venezuela y también se otorgarán préstamos a la junta de usuarios para la compra directa de la cosecha del cereal.
El dirigente invocó a los agricultores a no vender su cosecha de arroz, pues este producto incrementará de precio en los próximos días.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia