El coronel José Saavedra dijo a RPP Noticias que ante esta nueva caída de desmonte, que ´no cesa´, vienen trabajando por otros frentes para no detener las labores de rescate.
Un nuevo derrumbe prolonga por más horas las labores de rescate, para poder retirar a los nueve mineros que se encuentran atrapados desde el jueves último en la mina informal conocida como ‘Cabeza de Negro’ en Ica.
El coronel José Saavedra dijo que ante esta nueva caída de desmonte, que "no cesa", vienen trabajando por otros frentes para no detener los trabajos de rescate.
"Estamos cavando por otro lado, apuntalando con madera y otra posibilidad es ingresar por la chimenea. Sobre el cerro hay un túnel de aproximadamente 30 metros y por ahí veremos si hay posibilidad de sacarlos", expresó al enviado al enviado especial de RPP Noticias.
En la víspera, Edgar Ortega, subjefe del Indeci, informó que estaban a menos de dos metros de alcanzar el socavón donde están los mineros atrapados. Sin embargo, el rescate se ha visto nuevamente dificultado ante este nuevo derrumbe.
Hoy se cumplen cuatro días de este accidente laboral en esta mina que se ubica a mil 200 metros sobre el nivel del mar, donde el clima es bastante caluroso.
Comparte esta noticia