El alcalde provincial de Piura, Óscar Miranda, notablemente incómodo informó que esperarán la opinión técnica del MTC sobre polémica norma.
Luego de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, asegurará que la Ordenanza Municiipal N° 175, que prohíbe el uso del casco cerrado en la ciudad de Piura, trasgrede normas nacionales, el alcalde provincial, Óscar Miranda, informó que no se aplicarán papeletas por esta ordenanza, mientras espera la opinión técnica del mencionado portafolio.
“Nosotros hemos reenviado en consulta un documento, esperamos la opinión técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para resolver la controversia, por ello hasta el momento no se aplican multas a los conductores”, refirió.
Como se recuerda, hace unos días la máxima autoridad del MTC aseguró que dicha norma contraviene el Reglamento Nacional de Tránsito y otras normas, por lo que recomendó corregir o derogar la ordenanza, publicada en mayo pasado.
Estas declaraciones las brindó tras participar de una reunión en la Cámara de Comercio de Piura, en donde también estuvieron presentes otras autoridades de la ciudad.
La pólemica ordenanza prohibe el uso de cascos que dificulten el ángulo de visibilidad de ambos lados y la apreciación de los rostros de los motociclistas cuando circulen y/o estén estacionados en las vías públicas (cascos tipo cross o de competencia).
Lea más noticias de la región de Piura
Comparte esta noticia