Defensa Civil advirtió que pedirá a los párrocos que suspendan cualquier actividad religiosa en las iglesias que no presten las garantías de seguridad a los pobladores.
Antes de las celebraciones religiosas por Semana Santa, Defensa Civil inspeccionará un total de 60 iglesias de toda la región Lambayeque para verificar si cuentan con las medidas de seguridad para recibir a los fieles.
El jefe regional de Defensa Civil, Agustín Bazauri, indicó que estas inspecciones empezarán desde este 15 de marzo y se supervisará que las estructuras religiosas cumplan con las rutas de evacuación debidamente señalizadas.
Además se vigilará también que cada una de ellas tenga extintores en caso de incendios, se verificarán las condiciones estructurales y eléctricas y los niveles de aforo de las iglesias, que en este fecha, recibirán gran cantidad de fieles.
“El año pasado hicimos 28 visitas y recomendamos que corrijan muchas observaciones, lamentablemente si no reúnen los requisitos, se tendrán que suspender las actividades religiosas”, precisó.
Bazauri Aramburú indicó finalmente que luego de estas visitas se pedirá a las parroquias que levanten las observaciones en el plazo más breve para poder recibir a los pobladores sin ningún problema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia