Autoridad electoral puso en tela de juicio trabajo de encuestadoras de Chiclayo.
El jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque), Juan de Dios Lara Contreras, pidió a las encuestadoras que operan en la ciudad realizar un trabajo más profesional y no distorsionar los sondeos de opinión pública, para no confundir a la población en este periodo electoral que se avecina.
El funcionario electoral dijo que en estos meses, aparecen muchas encuestadoras que casi a diario publican en medios locales sondeos de preferencia de la ciudadanía, que en algunos casos resultan extraños por la muestra que recogen y el tiempo en que procesan la información.
“Invoco a que hagan un trabajo más serio y objetivo y que no distorsionen los resultados de la opinión pública, porque en lugar de ayudar a la población la confunden” indicó.
Lara Contreras no quiso referirse a nombres de encuestadoras locales, pero remarcó que si se reportan denuncias ante el JNE de empresas que manipulan la información, sobre todo en estas épocas.
“Las denuncias no las recibimos aquí, pero no podemos seguir permitiendo que se atente contra la gobernabilidad, les pido que trabajen con profesionalismo y que ayuden a la población” añadió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia