Se trata de los distritos de Lucma en gran chimú, Mollepata en Santiago de Chuco y Taurija en Pataz, lugares en donde se ha instalado una suma de 26 mesas electorales.
Un total de 6 mil 987 ciudadanos en la región La Libertad deben cumplir con su obligación de acudir a las urnas para votar de manera democrática por sus nuevas autoridades locales en las Elecciones Municipales Complementarias programadas para este domingo 5 de julio.
El proceso de sufragio se efectuará en tres jurisdicciones pertenecientes a igual número de provincias de la región liberteña. Se trata de los distritos de Lucma en gran chimú, Mollepata en Santiago de Chuco y Taurija en Pataz, lugares en donde se ha instalado una suma de 26 mesas electorales.
Al respecto, la oficina descentralizada de procesos electorales – ODPE de La Libertad, cuyo ámbito de trabajo abarca también a las vecinas regiones de Lambayeque y Piura, informó que hasta el momento un 80 por ciento de los miembros de mesa recibieron la capacitación que los habilita para el cumplimiento de su deber cívico.
Tras los actos vandálicos registrados durante el anterior proceso de sufragio en el mes de octubre del 2014, la ODPE informó que mediante coordinaciones con las fuerzas del orden se ha puesto énfasis en el tema de la seguridad que debe observarse al interior y exterior de los locales de votación.
Las elecciones municipales complementarias 2015, servirán también para modernizar el proceso de votación en zonas alejadas de las capitales de regiones a través del sistema de escrutinio automatizado - sea, el mismo que permitirá con la ayuda de la tecnología, conocer de manera rápida a las nuevas autoridades locales.
La ODPE informó también que los locales de votación estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde . Los resultados, según el organismo electoral, se conocerán el mismo domingo 5 de julio a partir de la 9 de la noche.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia